Diez cosas que no debes hacer nunca durante la reforma de tu casa ( sin ser profesional)

10 febrero 2022
Reformas Murcia

Los consejos que te vamos a dar van a ser tras nuestra experiencia. Te van a ir muy bien porque en nuestro caso nos hemos equivocado en algunas cosas.

  • Va a determinar toda la reforma de la cosa. Y es hacer un plano en 3D. Una vez tengas tu casa o tu vivienda, lo que tienes que hacer es planificar la distribución y dónde vas a querer cada cosa; y en función de eso hacer un plano en 3D o 2D para poder tener en cuenta donde van a ir cada una de estas estancias.

Te aconsejamos visitar muchas páginas en internet, ver fotos, y partiendo de cosas que te gustan ir haciendo un conjunto de todo.

  • Comprobar cuáles son las paredes maestras y cuáles no, las que se pueden tirar y las que no, de la casa. En caso de que se puedan tirar fácilmente las podemos tirar nosotros mismos. Pero en caso de que sean paredes maestras, siempre es aconsejable llamar a un profesional, a un arquitecto que nos lo pueda decir, no vaya a ser que se caiga la casa abajo.

Como ves van muy unidos el punto uno con el punto dos porque una vez el punto dos, es decir, ya sabes las paredes que quieres quitar, puedes amoldar el plano que has hecho y redistribuir en función de nuestras necesidades. Es decir, que una vez tenemos ya el plano de la distribución de nuestra casa, es cuando decides las paredes que quieres quitar y cuando consultas con un profesional si se pueden o no.

Una buena planificación luego te ahorra mucho tiempo después, y aparte de tiempo dinero, porque todo lo que ya tengas arreglado modificarlo, supone el doble de dinero porque tienes que arreglar sobre lo que ya está arreglado. Voy a ponerte un ejemplo: si tiras una pared, tendrías que volver a colocar el suelo, tendrías que volver a hacer la estructura de pladur y esto es el doble de dinero que si lo hubieras hecho ya desde un principio.

  • Cuando llegas a vivir a tu nueva vivienda, reformar primero el baño y la cocina. Y es que si dejas para el final la cocina,cuando entres a vivir es un caos el tener que vivir y conciliar el no tener cocina (fregar los platos en el lavabo, cocinar en un trozo de mármol pequeño,… o sea una locura). La cocina se usa diariamente. Por tanto, haz el baño y la cocina antes de entrar a vivir.
  • Hacer el suelo lo último. Y es que si lo haces antes, al reformar muchas estancias todo (las ruinas, las cosas que vas metiendo,…) va pasando por el suelo que has puesto nuevo, lo cual es muy difícil mantenerlo nuevo (tienes que limpiar enseguida), que no se raye, que no se pique. En estos dos últimos casos tendrías que cambiar y volver a poner.

Aunque tengas muchas ansias por tener el suelo puesto, ya que viste muchísimo la casa, espera a arreglar todo lo demás y luego colocar el suelo. Hacer la reforma con el suelo de origen te ahorrará muchos problemas.

  • El mortero que utilizas. El mortero debe ser de calidad. El gel multiusos que se adhiere sobre cualquier superficie es el que recomendamos, aunque la diferencia de precio sea mucha. Si bien bien, merece la pena porque adhiere sobre cualquier superficie y además es super adherente.

Siempre hay excepciones, no vayas a comprar para hacer un planche de cemento, este cemento que vale 11/12 euros el saco porque va a ser un dineral. Si tienes que hacer un planche de cemento compra un saco de un 1 euro. Pero, cuando tengas que poner cerámica sobre cerámica, una loseta en sitios complicados, como interior o exterior, siempre gástate un poco más porque muchos morteros pueden saltar, pero con un mortero bueno la cerámica puede aguantar el doble o el triple de años.

  • Cuando vayas a poner cerámica en un suelo y ese suelo esté desnivelado es muy importante nivelar el suelo. Es preferible hacer un planche de cemento, nivelarlo todo y así, luego, pones la baldosa encima con un poco más de cemento y queda todo alineado. Si haces el planche y colocas la cerámica a la vez se multiplica el trabajo, se multiplica lo que pueda salir mal.
  • Utilizar un sistema de nivelación para las baldosas.
  • No abusar de la silicona blanca. Y es que la silicona con el tiempo se amarillea y queda fatal. En caso de que tengas que comprar silicona que sea masilla de polurietano, es un poquito más cara pero no amarillea nada. Con la de polurietano la tienes de diferentes colores (es lo mismo que la silicona pero no hay amarillea): blanca, gris, transparente, etc. Y luego puedes pintar encima.
  • La decoración. No compres a lo loco. No compres decoración hasta que tengas la casa o la estancia medio hecha. No compres a lo loco porque luego te arrepientes, muchas cosas no sabes dónde ponerlas, no te encajan con el estilo, las tienes desordenadas y al final no las acabas encontrando y cuando las encuentras ya has comprado otras cosas. Es un caos. Lo mejor entonces es esperar, aunque tengas ansias de verla acabada, mira cómo queda la estancia, piensa dónde va air cada cosa y luego compras. Y cuando sepas también el estilo, porque a veces vas comprando pero no sabes el estilo que le quieres dar, quieres hacer mezclas como tenías en mente… Lo mejor es hacer una estancia y comprar para esa estancia. Pero no te adelantes.
  • Os va a solucionar muchos problemas. No te pongas fechas a la hora de reformar. Uno de los puntos clave es éste. Ya que te pueden salir muchos problemas (por ejemplo hacer un agujero para colocar un toallero y que rompas una tubería que hay detrás y te fastidia por ejemplo una semana). Es mejor ir lentamente e ir haciéndolo todo bien.

Son 10 claves que sabiéndolas antes de empezar la reforma o incluso si estás con ella, te van a ir muy bien para poder gestionarla. Si tienes cualquier duda ponte en manos de profesionales. En I loft Murcia  convertimos tu casa en el hogar de tus sueños. Pídenos presupuesto para tu reforma sin ningún compromiso.

Últimas Noticias

Cómo mezclar estilos de decoración: Aprende a utilizarlos en la reforma de tu casa.

Los interiores monótonos y aburridos es algo que cada vez nos gusta menos. Nos gusta mezclar. Pero no sólo porque... Ver artículo

Aprende a mezclar estilos de decoración

Los interiores monótonos y aburridos es algo que cada vez nos gusta menos. Nos gusta mezclar. Pero no sólo porque... Ver artículo

estilo-de-diseno-para-la-reforma-de-tu-casa-en-Murcia.jpg

Cómo descubrir fácilmente tu estilo decorativo para la reforma de tu casa.

Llegar a encontrar el estilo que realmente te gusta y te identifica es algo que te trae de cabeza. Tienes... Ver artículo

Reformas Murcia

Diez cosas que no debes hacer nunca durante la reforma de tu casa ( sin ser profesional)

Los consejos que te vamos a dar van a ser tras nuestra experiencia. Te van a ir muy bien porque... Ver artículo

Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar