La reforma más económica para alquilar

19 diciembre 2021
Empresa de Reformas Murcia

Vamos a daros unas cifras generales y nuestra recomendación, y un rango de precios en función de la vivienda que tengas pensado comprar. Qué cosas te recomendamos hacer sí o sí. Lo primero, vamos a cambiar los interruptores, salvo que estén bien claro. Cualquier cosa que te pongamos aquí no se aplican si está bien. Imagínate que tienes planteado comprar una casa para alquilar y necesita una reforma, pues te planteamos que cambios deberías hacer.

Empezamos por las cosas que tienen menos gasto pero que tiene más repercusión y que va a quedar más pintón y cuesta más económico: interruptores, tiradores de las puertas y paredes (alisado y pintado). Esta es la parte base que sí o sí te recomendamos para alquilar. Si las puertas son muy malas te recomendamos cambiarlas, porque una puerta medianamente aceptable puede costar 30 o 40 euros. Si no, tal y como te hemos indicado, cambia los tiradores. Ahora te planteamos cuatro escenarios de viviendas que son los más habituales de 50, 80, 100 y 120m2. No creo que estés comprando una vivienda más grande de 120m2 para alquilar; y tampoco creo que sea de menos de 50m2.

 

¿Qué te costaría más o menos las tres cosas citadas anteriormente?

Sin saber exactamente el número de puertas y para que tengas más o menos una idea:

  • 50 m2: 2000 euros
  • 80m2: unos 2500 euros
  • 100m2: 3000 euros
  • 120m2: 3500 euros

Maneja estas cifras como estimadas, pero verás que no vas a ir muy desencaminado.

 Partes de la casa dónde me voy a meter si merece la pena o no

Empezaría para la cocina. La cocina es algo que para el inquilino de cara a alquilártelo sí que lo va a valorar. ¿Qué me gasto en la cocina? Como la cocina no es para ti, te recomendamos una cocina que sea lo más práctica, útil, versátil y sobre todo económica. El rango es entre 5000 y 8000 euros. Habrá gente que diga que puede montar una cocina por 3000 euros; sí, pero es que suelen ser vitrocerámicas que no son de inducción, el horno es diminuto, los muebles de la cocina al tercer mes ya se están descolocando,… ¿Te puedes gastar más? Muchísimo más si quieres, pero ese sería el rango lógico, ético y rentable.

Siguiente, los baños. Los baños cuando uno compra para uno mismo es algo que siempre va a cambiar y para alquiler ‘depende’. ¿Qué me voy a gastar por baño? Te recomendamos primero que veas si los baños son muy antiguos, muy ochenteros, en cuyo caso nos plantaríamos cambiar el rango de precio por baño. Pero por decirte un rango de precio por cuarto de baño estima entre 4.000 y 6.000 euros. Aquí te incluimos poner una ducha, un váter y un lavamanos con un pequeño mueble y un espejito.

El suelo no es algo que te lo vaya a valorar mucho de cara a alquilar.  Por tanto, te recomendamos que no lo cambies salvo que esté muy mal. Si lo vas a cambiar y basándonos en las medidas de los pisos indicadas antes, entre 750 y 1800 euros ya con mano de obra puesto.

Ventanas y mobiliario: nada, directamente nada. No las cambies. Las ventanas no las cambies salvo si están hechas polvo, pero no lo creemos porque a buen seguro ya lo negociaste cuando compraste la casa. Y el mobiliario nada tampoco, porque te interesa que llegue una persona, ponga todos sus muebles, lo ponga a su gusto, y se quede durante más tiempo.

 

Últimas Noticias

Cómo mezclar estilos de decoración: Aprende a utilizarlos en la reforma de tu casa.

Los interiores monótonos y aburridos es algo que cada vez nos gusta menos. Nos gusta mezclar. Pero no sólo porque... Ver artículo

Aprende a mezclar estilos de decoración

Los interiores monótonos y aburridos es algo que cada vez nos gusta menos. Nos gusta mezclar. Pero no sólo porque... Ver artículo

estilo-de-diseno-para-la-reforma-de-tu-casa-en-Murcia.jpg

Cómo descubrir fácilmente tu estilo decorativo para la reforma de tu casa.

Llegar a encontrar el estilo que realmente te gusta y te identifica es algo que te trae de cabeza. Tienes... Ver artículo

Reformas Murcia

Diez cosas que no debes hacer nunca durante la reforma de tu casa ( sin ser profesional)

Los consejos que te vamos a dar van a ser tras nuestra experiencia. Te van a ir muy bien porque... Ver artículo

Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar